Perfil de un Tecnólogo

Ser un Tecnólogo en Informática no es tarea fácil, bueno!, en realidad ningún oficio o profesión es tarea fácil, sin embargo; mi área busca desarrollar mis capacidades para actuar en la realización, puesta en marcha, mantenimiento y administración de sistemas informáticos.

Me permite participar como técnico calificado en tareas de desarrollo de proyectos, integrándome al trabajo en equipo para la realizar las actividades relacionadas al proyecto,  situaciones de variada complejidad.

Si me preguntaran como defino el término «Tecnólogo de sistemas Web«, podría referirme a la siguiente definición: «Un Tecnólogo sistemas Web» es capaz de desarrollar sistemas de pequeño y mediano porte;  podrá integrarse a grupos de desarrollo de proyectos, cuenta con la habilidad de construir y evaluar soluciones informáticas abarcando las tareas de construcción, pruebas y documentación, integrando eventualmente distintas tecnologías. Deberá poseer habilidades de comunicación, tanto para presentar sus soluciones dentro del área, como para interactuar con profesionales de otras áreas y público en general. Esto incluye la capacidad de trabajar en equipo en todos los aspectos de su actividad».