Controlador PHP

Configuración PHP

PHP es uno de los lenguajes de scripting más populares para la creación de páginas web dinámicas. La mayoría de los sitios y aplicaciones web se basan en scripts PHP. Es por este motivo que los administradores de sitios web deberían entender de forma sumamente clara cómo pueden controlar la ejecución de scripts PHP.

La forma en la que se ejecutan los scripts PHP para un determinado sitio web se define de forma completa mediante dos aspectos: el controlador PHP y la configuración PHP para el sitio. A continuación se describe cómo configurar estos parámetros para un determinado sitio web en el panel de control.

Controlador PHP

Cuando un visitante accede a un sitio basado en scripts PHP, el servidor web interpreta los scripts del sitio para así generar la página que se mostrará al visitante. El controlador PHP llama a las librerías PHP requeridas para esta interpretación. Usted puede escoger entre distintos controladores PHP: ISAPI (Windows), Apache module (Linux), FastCGI, CGI o PHP-FPM (Linux). La decisión acerca del controlador PHP a escoger debería depender de distintos factores, como por ejemplo consideraciones de seguridad, velocidad de ejecución de los scripts y consumo de memoria.

Ejecutar PHP como

Rendimiento

Uso de memoria

Seguridad

Módulo Apache(solo Linux)

Elevado

Se ejecuta como una parte del servidor web Apache.

Baja

Este controlador (también conocido como mod_php) es la opción menos segura, ya que todos los scripts PHP se ejecutan en nombre del usuarioapache. Esto significa que todos los archivos creados por los scripts PHPde cualquier suscriptor del plantendrán el mismo propietario (apache) y el mismo grupo de permisos. Así, las acciones de un usuario pueden afectar a otro usuario o a algunos archivos críticos del sistema.

Nota: puede evitar algunas incidencias de seguridad activando la opción safe_mode de PHP. Esta opción desactiva varias funciones de PHP que suponen un riesgo de seguridad potencial. Tenga en cuenta que esto puede hacer que algunas aplicaciones web no estén operativas. La opción safe_mode se considera obsoleta y está en desuso en PHP 5.3.

Extensión ISAPI (solo Windows, no soportado a partir de PHP 5.3)

Elevado

Se ejecuta como una parte del servidor web IIS.

Baja

La extensión ISAPI puede proporcionar aislamiento del sitio en el caso de que se habilite un grupo de aplicaciones IIS dedicado para las suscripciones. Este aislamiento significa que los sitios de los distintos clientes ejecutan sus scripts por separado. Así, si se produce algún error en un script PHP, este no afectará al funcionamiento de los demás scripts. Además, los scripts PHP se ejecutan en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting.

Nota: el controlador de la extensión ISAPI no es soportado a partir de PHP 5.3.

Aplicación CGI

Bajo.
Crea un proceso nuevo para cada petición y lo cierra cuando la petición ya ha sido procesada.

Baja

El controlador CGI proporciona ejecución de scripts PHP en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting. En Linux, este comportamiento solo es posible si el módulo suEXEC del servidor web Apache está activado (la opción predeterminada). De lo contrario, todos los scripts PHP se ejecutan en nombre del usuarioapache.

Le recomendamos usar el controlador CGI únicamente como fall-back.

Aplicación FastCGI

Alto (cercano al módulo Apache y a la extensión ISAPI).

Conserva los procesos en ejecución para gestionar otras peticiones entrantes.

Alta

El controlador FastCGI ejecuta los scripts PHP en nombre de un usuario de sistema asociado con una cuenta de hosting.

Aplicación PHP-FPM (solo para Linux)

Alta

Baja

PHP-FPM es una versión avanzada de FastCGI que ofrece muchos beneficios en el caso de utilizar aplicaciones web con una carga elevada.

El controlador PHP-FPM solo está disponible si fue instalado por el proveedor de hosting y si la opciónProcesar PHP mediante nginx está activada en la configuración del sitio web (Sitios web y dominios > seleccione un dominio >Configuración del servidor web).

Nota: el hecho de cambiar PHP del módulo Apache a la aplicación FastCGI puede ocasionar la interrupción de la operatividad de los scripts PHP existentes. Asimismo, el hecho de cambiar PHP-FPM seleccionando Procesar PHP mediante nginx en la configuración del servidor web del sitio web puede tener el mismo resultado.

Fuente de información:http://download1.parallels.com/Plesk/PP12/12.0/Doc/es-ES/online/plesk-customer-guide/index.htm?fileName=70742.htm